elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano: “El barrio de la Luz también es el centro de Xirivella”

Soriano: “El barrio de la Luz también es el centro de Xirivella”
    MÁS FOTOS
    Soriano: “El barrio de la Luz también es el centro de Xirivella” - (foto 2)
    Soriano: “El barrio de la Luz también es el centro de Xirivella” - (foto 3)
    El alcalde de Xirivella y candidato socialista a la alcaldía, Josep Soriano, ha asegurado que en su próximo mandato continuará “realizando importantes mejoras” en el barrio de la Luz, principalmente en materia de deportes, comunicaciones y seguridad, aunque no sólo, sino que su programa electoral “incluye diversas medidas que emprenderemos en la próxima legislatura para que nuestros vecinos del barrio vivan todavía mejor” y tengan una mayor calidad de vida. Y es que para el alcalde de Xirivella “el barrio de la Luz también es el centro de Xirivella”.

    Además, de numerosas mejoras deportivas y de la creación de una pasarela bici-peatonal que comunique el centro de Xirivella con el barrio de la Luz, Soriano también ha anunciado la mejora de la zona verde entre la V-30 y la Alquería Nova. “Convertiremos este espacio en una zona verde de primera, tipo el parque del Che, con circuito para correr, mesas de ping pong y complejos multideportivos con baloncestos, porterías, etc. que permitan la práctica recreativa del deporte entre sus vecinos y promover así la convivencia vecinal y hábitos de conducta saludables”.

    Otra propuesta del candidato socialista en la creación de una base policial en Alquería Nova, con el fin de dotar de mayor seguridad al barrio y aumentar la eficacia de la presencia de policías en sus calles que “permitan, entre otras opciones crear caminos escolares seguros y hagan más accesible su intervención en esta zona de Xirivella”. La presencia policial se reforzará especialmente por las noches, según ha explicado.

    Orientadores laborales y más cultura en el Barrio

    Por otro lado, se ampliará el espacio de la biblioteca del Barrio, así como la calidad de los servicios prestados por ésta, aumentando la cantidad de libros para préstamos o para consulta, así como el material de hemeroteca y audiovisual. Soriano también pondrá en marcha un plan de accesibilidad integral que consistirá en la remodelación de las aceras, así como el acercamiento de los servicios de la Agencia de Desarrollo Local que dará asesoramiento en la búsqueda de empleo a los vecinos desocupados, utilizando los espacios del nuevo Centro Polivalente, y del programa cultural como ya se ha hecho con la Mostra de Pallassos o el Cine a LÉstiu.

    Mejoras deportivas en el barrio

    Pero el programa de Soriano abre un capítulo especial en las mejoras deportivas que emprenderá en este barrio. La remodelación de las instalaciones del polideportivo en el Barrio de la Luz de Xirivella, con una nueva sala multideportiva, un campo de pádel y la cubrición de una pista polideportiva, son algunas de las acciones que el alcalde de Xirivella y candidato socialista a la alcaldía, Josep Soriano, ha anunciando que realizará en la próxima legislatura en este barrio del municipio en materia de deportes. También se cubrirá la piscina municipal para que funcione todo el año y se incorporarán nuevas instalaciones para que funcione como SPA.
    Asimismo, ha asegurado en este barrio la construcción de un nuevo campo de fútbol-7, en la parte posterior del campo de fútbol actual, con nuevos vestuarios y una nueva iluminación, así como la mejora lumínica del campo de fútbol-11.
    “Haremos el deporte todavía más accesible y atractivo para nuestros vecinos, con independencia del barrio en que vivan”, ha explicado.

    Una pasarela hasta el barrio de la Luz

    La pasarela para peatones y ciclistas que permitirá atravesar de forma segura el vial de acceso a la V-30 entre el puente de Xirivella y el Barrio de la Luz está previsto que comience a instalarse a lo largo del verano, una vez finalizados los trabajos de ampliación del puente a cuatro carrilles, ya abierta al tráfico. Con este motivo, recientemente tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento entre los técnicos municipales y los técnicos de la empresa contratada por Fomento para la realización de pasarela.
    El Ayuntamiento ha solicitado que la pasarela tenga dos entradas desde el Barrio de la Luz, para que así le resulte más cómoda al mayor número posible de usuarios, ya vengan desde la Avenida del Cid o desde Alqueria Nova. La duración de las obras está prevista en tres meses, con lo que a final de año el paso estará listo.
    Soriano ha afirmado a este respecto que “buscamos la conexión total del barrio de la Luz con el centro de Xirivella, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

     

    Subir