elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xirivella cederá un solar para la construcción de una residencia para discapacitados

El Ayuntamiento de Xirivella cederá un solar para la construcción de una residencia para discapacitados
    El alcalde de Xirivella y el candidato por el PSPV-PSOE a la alcaldía, Josep Soriano, ha anunciado la cesión de un solar municipal de uso dotacional para la construcción de una residencia de discapacitados. El solar está situado junto al nuevo Centro Juvenil, recientemente inaugurado, y su cesión busca dar respuesta a las “necesidades sociales y educativas de los vecinos y vecinas del municipio”, ha afirmado Soriano.

    “Con la construcción de esta nueva residencia se pretende facilitar el acceso a una atención de calidad a las personas discapacitadas del municipio y que puedan recibir los cuidados y los programas de educación específicos sin tener que salir de Xirivella”, ha explicado el candidato socialista. De esta forma, Soriano atiende a las demandas de las familias que cuentan entre sus miembros con personas con alguna dificultad cognitiva, asegurando a éstos un “futuro digno y de calidad, con total accesibilidad”.

    La cesión de este solar municipal y de uso dotacional, situado en la calle Levante UD, esta pensada para que la Generalitat construya en él esta residencia que ampliará los derechos sociales de los vecinos de Xirivella. En este sentido, el partido socialista ha destacado que es el Consell “el que realmente tiene la competencia dentro de este ámbito, pero con la cesión de este solar obligaremos al gobierno de la Comunitat la construcción de este centro”.

    Por otro lado, ha expuesto que la crisis económica “no puede afectar a los más desprotegidos ni a nuestros derechos sociales ni educativos”.

    La construcción de este nuevo centro esta “en la línea de ampliación de derechos sociales que este consistorio ha emprendido desde hace tiempo” y, así, ha destacado el centro ocupacional, donde las personas con algún tipo de discapacidad cognitiva de Xirivella desarrollan trabajos y que “supone un gran refuerzo en su autoestima y autorealización”, ha añadido Soriano.

    comentario 1 comentario
    Carmen Roser
    Carmen Roser
    13/05/2011 10:05
    Hace 4 años alicia de Miguel anunción la construcción de una residenci

    Y como no gano el PP pues no pidieron el suelo para hacerla.Eso sí de momento ya van inventándose cargos en el Ayuntamiento para repartir a los amigos,supuestamente claro

    Subir