elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 personas asisten a la presentación de la candidatura del PP de Xirivella

Más de 1.000 personas asisten a la presentación de la candidatura del PP de Xirivella
  • Juan Cotino: “En Xirivella hay dos opciones; o un alcalde del PP o un tripartito, el pacto de los comunistas, los nacionalistas y los socialistas”

MÁS FOTOS
Más de 1.000 personas asisten a la presentación de la candidatura del PP de Xirivella - (foto 2)
Más de 1.000 personas asisten a la presentación de la candidatura del PP de Xirivella - (foto 3)

Ayer fue un día histórico en Xirivella. Nunca antes un mitin del Partido Popular en la población había tenido tanta asistencia. Más de 1.000 personas acudieron a la presentación de la candidatura del Partido Popular. El Teatro Auditorio no pudo acoger a todos los vecinos y muchos de ellos, cerca de 200, tuvieron que escuchar los discursos desde fuera. También se tuvo que controlar el acceso a las butacas del piso superior ya que estaba demasiado lleno.

El candidato del PP a la alcaldía de Xirivella, Enrique Ortí, se mostró “muy satisfecho por la gran acogida. Esto sólo significa una cosa y es que nuestro municipio pide un cambio de gobierno. 32 años socialistas son muchos en los que el municipio apenas ha avanzado”.

Ortí y su candidatura estuvieron acompañados por el Vicepresidente Tercero del Consell, Juan Cotino, la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, los candidatos a las alcaldías de Aldaya y Alaquàs, Cármen Jávega y Pepe Pons y el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, entre otros.

El Vicepresidente Tercero del Consell, Juan Cotino, explicó al público asistente que “Xirivella tiene dos opciones. Un gobierno popular, con un programa claro y con ganas de trabajar por Xirivella, o un tripartito, el pacto de los comunistas, nacionalistas y socialistas, sin un programa claro y con una lucha de intereses personales”.

Cotino se mostró muy crítico con la actuación del actual equipo de gobierno y su “pésima gestión” en la tramitación del Plan Confianza. “Xirivella ha sido el único pueblo de la Comunidad Valenciana que no ha sido capaz de gastarse el dinero del Plan Confianza. Tenían el dinero sobre la mesa y no se lo han gastado. No han querido dar un servicio más a nuestro pueblo ni han querido generar empleo. Eso no es de ser un buen alcalde ni un buen gestor”.

Por su parte, el candidato del PP en Xirivella, Enrique Ortí, recordó que el programa electoral del Partido Popular tiene desde reivindicaciones históricas como la mejora de las comunicaciones, la ampliación del Centro de Salud o la construcción del IES Ramón Muntaner hasta proyectos como la instalación de pantallas acústicas en la V-30, la restructuración del sentido de las calles o la reducción de la tasa de las terrazas a la hostelería.

 

Subir