elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la asociación de Comerciantes para la II Feria del Comercio

El ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la asociación de Comerciantes para la II Feria del Comercio
  • El consistorio se ve obligado a adelantar la subvención de la Generalitat para que pueda desarrollarse el encuentro entre comerciantes ya que todavía no se ha efectuado

El alcalde de Xirivella, Josep Soriano, ha firmado hoy un convenio de colaboración con al Asociación de Comerciantes del municipio con el fin de dar soporte a la celebración de la segunda edición de la Feria del Comercio de Xirivella. Mediante esta firma, el Ayuntamiento se compromete a prestar todo el apoyo necesario a nivel de material y de asesoramiento, así como económico. Asimismo, adelantará el dinero de la subvención de la Generalitat que concedió a esta asociación para la feria del año pasado y que no todavía no se ha efectuado.

Tras el éxito de la I Feria del Comercio de Xirivella, la Asociación de Comerciantes de este municipio y el alcalde Josep Soriano, se han reunido hoy en el Ayuntamiento para firmar el convenio de colaboración que permita de nuevo que este encuentro de empresas y comercios tenga lugar. El consistorio se compromete, a través de este documento, a prestar el apoyo institucional necesario a nivel de recursos materiales, en asesoramiento, en cesión de espacio e instalaciones, así como en el apoyo administrativo para la solicitud de subvenciones a otras administraciones por parte de esta asociación.

De la misma forma, el Ayuntamiento dará apoyo económico a la organización de esta feria pues para Soriano “en estas cosas tan importantes, los voluntarismos no valen”. En este sentido, el consistorio adelantará la subvención que concedió el Consell para el desarrollo de esta feria pero que todavía no ha llegado a la Asociación de Comerciantes.

Sin embargo, ha asegurado que el Ayuntamiento de Xirivella, pese a este retraso en la llegada de la subvención a la Asociación del Comercio, “no va a perder esta oportunidad que supone para Xirivella la celebración de esta Feria que reportará al municipio, otro año más, múltiples beneficios económicos y potenciará nuestro desarrollo empresarial y de empleo”.

Esta feria tiene como objetivo prioritario potenciar el comercio local y el desarrollo económico del municipio, así como su actividad empresarial y, en consecuencia, la inserción laboral, ya que supone una iniciativa que el concejal de Desarrollo Local y empleo, Michel Montaner, ha calificado de “muy positiva” para Xirivella, pues, asegura, supone “una actividad que promueve las ventas en nuestros comercios y que dinamiza nuestra economía y esto, a medio plazo, se traduce en más empleo”.

Montaner ha añadido que, para el consistorio, la creación de empleo es prioridad en estos momentos, debido a la “situación económica en que nos ha colocado esta crisis económica de escala global”. No obstante, ha aseverado que la firma de este convenio, así como la celebración de esta feria, “es una forma efectiva de afrontarla”.

 

Subir