elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

BLOC-Compromís per Xirivella propone la creación de un acuerdo municipal de infraestructuras

BLOC-Compromís per Xirivella propone la creación de un acuerdo municipal de infraestructuras
    MÁS FOTOS
    BLOC-Compromís per Xirivella propone la creación de un acuerdo municipal de infraestructuras - (foto 2)
    Según Ricard Barberà, candidato de Compromís a la alcaldía, Xirivella necesita un gran acuerdo municipal en aspectos claves como el centro de salud o la mejora de los accesos y transporte público con València. Los partidos políticos debemos ser capaces de llegar a consensos y sumar voluntades y esfuerzos por mejorar Xirivella -afirma Barberà, que se ha mostrado muy crítico con el PSOE y el PP por haber superpuesto, durante la última legislatura, los intereses partidistas a los de creación del nuevo centro de salud.

    Por otra parte Barberà considera que es 'absolutamente necesario aumentar el carácter reivindicativo en la gestión municipal en referencia a las infraestructuras que necesita Xirivella'.

    BLOC-Compromís por Xirivella propone la creación de un día oficial de reivindicación. Según Barberà, la creación de este día debería servir para hacer más visible los problemas y mostrar a la gente la capacidad de los políticos de trabajar de forma conjunta por los intereses de Xirivella. El 22 de julio, día de aprobación del Plan Sur por el Consejo de Ministros de Franco del año 1958, es la fecha propuesta.

    Según Barberà el Plan Sur representa el sentimiento del pueblo de Xirivella ante las grandes infraestructuras pensadas para mejorar València pero que han acabado perjudicando Xirivella, sin ningún tipo de medida correctiva. Un ejemplo actual sería la entrada del AVE a Valencia que impide la entrada del tren a la estación del norte.

     

    Subir