elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Altar de Xirivella se mantiene en el podium de los premios de los Miracles

El Altar de Xirivella se mantiene en el podium de los premios de los Miracles
  • Los “miracles” de Xirivella obtienen el tercer premio de Lo Rat Penat

El Altar de sant Vicent Ferrer de Xirivella se ha hecho con el tercer premio por la representación del “miracle” “El valdat i el loco”, bajo la dirección de Encarna Martí. El concurso es organizado por la entidad valenciana Lo Rat Penat y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia y la Junta Central Vicentina. El Altar de Xirivella ha obtenido también el primer premio al mejor actor que ha recaído en Samuel Medina Ramírez, entre otros premios.

Los niños y niñas de los “miracles” de Xirivella se mantienen entre los primeros puestos de esta clasificación, a pesar de competir contra los altares más fuertes de Valencia, como es el Altar del Tossal o del Pilar, que han obtenido, respectivamente, el primer y segundo premio. Los miracles de Xirivella han conseguido el tercero con una dotación económica de 710 euros.

Pero no es el único reconocimiento con que se han alzado estos jóvenes actores, sino que, además, ha recaído en Xirivella el primer y tercer premio al mejor actor, otorgado a Samuel Medina y Vicent March, respectivamente, por su gran interpretación, teniendo en cuenta que en esta categoría sólo hay tres premiados. Asimismo, el jurado ha otorgado una mención honorífica a María Vizuete Aguilar de el Altar de Xirivella por su meritoria actuación que la ha situado como mejor actriz revelación.

La directora de los “miracles” de Xirivella, Encarna Martí, ha asegurado que es “un gran éxito para Xirivella las posiciones que hemos alcanzado este año y no podemos olvidar que lo hacemos compitiendo contra los Altares más fuertes de Valencia como es el del Tossal y el del Pilar. Hemos conseguido el tercer premio a la mejor representación y dos premios de interpretación cuando sólo hay tres posiciones en esta categoría, además de una mención especial. No puedo sentirme más orgullosa de los niños de Xirivella que son los que más talento tienen del mundo entero”.

Por otra parte, el Alcalde de Xirivella, Josep Soriano, ha afirmado que estos premios “no son más que el resultado del trabajo de muchos meses” por parte de el Altar de san Vicent Ferrer de Xirivella que, asevera, “ha luchado mucho para estar entre los mejores”. “Mis más sinceras felicitaciones a la Altar y a estos niños y niñas que hacen grande a Xirivella”, ha señalado.

Subir