elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano anuncia una remodelación de Camí Nou para convertirlo en “un área comercial abierta”

Soriano anuncia una remodelación de Camí Nou para convertirlo en “un área comercial abierta”
  • El candidato socialista propone aprovechar el “tirón” de la construcción del complejo de ocio en Feycu para dinamizar los comercios de Xirivella

El candidato del Partido Socialista de Xirivella y alcalde del municipio, Josep Soriano, ha propuesto una “remodelación” del Camí Nou de Xirivella, con la finalidad de convertir esta avenida en “una área comercial abierta” que tendrá como referente el complejo de ocio y comercio que se construirá en el antiguo solar de Feycu, sito en uno de los principales accesos del municipio, junto a la A-3 y la V-30. Esta medida tiene el objetivo de dinamizar la actividad empresarial y económica de Xirivella, “aprovechando el tirón” de este nuevo complejo cuya construcción ya fue oficializada en la firma de un convenio entre el consitorio y la empresa promotora NAU.

Esta remodelación anunciada por Soriano se traducirá, entre otras medidas, en la creación de zonas de aparcamientos para clientes; en la implantación de zonas de carga y descarga, destinadas a cubrir las necesidades de distribución de los comerciantes; así como en la inserción de señalizaciones y acciones destinadas a promocionar este nuevo espacio comercial construido en Camí Nou de Xirivella. Para ello, Soriano afirma que el carril bici existente “se modificará, pero seguirá presente, y toda esta remodelación se hará teniendo en cuenta la pacificación del tráfico, puesta en marcha desde hace años” por el Ayuntamiento de la localidad. Los nuevos aparcamientos serán, además, de acceso público y también podrán ser usados por los vecinos del municipio.

En este sentido, el candidato socialista ha explicado que esta propuesta “se hará realidad atendiendo las peticiones de los vecinos y comerciantes actuales de Xirivella, teniendo muy presentes sus necesidades y problemas”.

Esta nueva área comercial tendrá como referencia el nuevo complejo construido en el antiguo solar de Feycu que combinará diversas vertientes del sector servicios, como son comercios, oficinas y un hotel, una fórmula que repetirá el modelo de complementariedad de usos terciarios ya adoptada en AQUA y ARENA Multiespacio. “De esta forma, pretendemos aprovechar el tirón de esta nueva superficie comercial que ayudará a los comercios ya existentes y promoverá la implantación de nuevos locales. La gente vendrá de fuera para comprar en Xirivella”.

Además del plano económico, Soriano también ha destacado los benéficos que reportará la remodelación de Camí Nou “a la proyección pública de Xirivella, a su imagen”. Asimismo, el candidato a la alcaldía ha afirmado que este hecho “está en la línea completamente de lo que el proyecto socialista tiene pensado para Xirivella, pues ahora, para nosotros, la generación de empleo es nuestra prioridad, así como la dinamización de la economía y la promoción empresarial”.

Sobre el proyecto Feycu
El pasado miércoles el Alcalde de Xirivella, Josep Soriano, y el Director General de NAU, Manuel Setién, firmaron el convenio urbanístico, aprobado en pleno municipal, que da luz verde a la construcción de un complejo comercial y de ocio en Xirivella, situado en el solar donde hace años radicaba la fábrica Feycu. Este espacio acogerá diversas actividades terciarias y se prevé iniciar las obras en el primer semestre del 2012 y finalizarlas a mediados del 2014. La ejecución de las obras tendrá dos fases, la primera tendrá locales comerciales de medianas superficies, y la segunda comprenderá la construcción de dos edificios en altura, orientados a la implantación de oficinas y al uso hostelero.

La inversión prevista para esta nueva zona comercial es de 82 millones de euros y la superficie será de 31.500 metros cuadrados. Tal y como se recoge en el convenio, el Ayuntamiento de Xirivella obtendrá un local de 600 metros cuadrados y recibirá de la empresa promotora 1,5 millones de euros en concepto de adelanto de impuestos municipales.

 

Subir