elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El candidato socialista a la alcaldía de Xirivella se reúne con los jóvenes

El candidato socialista a la alcaldía de Xirivella se reúne con los jóvenes
  • El metro es la principal demanda de la juventud del municipio, así como el empleo y la habilitación de más lugares de ocio

El candidato socialista a la Alcaldía de Xirivella, Josep Soriano, se ha reunido con diversos grupos de jóvenes que se encontraban en la Avenida de la Constitución el pasado viernes. Junto a los candidatos Encarna Martí y Alberto Feijoo, les preguntó, asegura, cuáles eran “sus inquietudes, pensamientos y preocupaciones acerca del municipio”. Asimismo, solicitó a estos grupos que formularan “propuestas de mejora” para el municipio.

“Los jóvenes del municipio son nuestro principal valor, son el futuro de Xirivella y, por eso, debemos preguntarles qué les gusta y qué no les gusta, debemos preocuparnos para que sus necesidades estén siempre cubiertas”, ha explicado Soriano. Y en este sentido, para el candidato y actual Alcalde del municipio, los jóvenes de Xirivella “tienen muy claro que es lo que quieren y lo que no, pues por mucho que diga la gente más adulta, nuestros jóvenes son comprometidos y tienen muy claro lo que piensan”.

Soriano ha explicado que esta iniciativa corresponde con “su voluntad de oír a los jóvenes y compartir sus intereses”. De esta forma, ha señalado, tras esta reunión, que la juventud “está muy contenta de vivir en Xirivella, que le gusta Xirivella y que son felices en el municipio. Todos han destacado su satisfacción por la apertura del nuevo Centro juvenil, más moderno, con más recursos y más medios”.

“Queremos el metro en Xirivella”
“Necesitamos el metro ya en Xirivella, esta frase fue la más repetida en mi conversación con los distintos grupos de jóvenes, todos me repetían lo mismo y es que, me aseguraban, la ausencia del metro supone un problema en el desarrollo de su vida cotidiana”. Soriano ha afirmado que los jóvenes le contaban sus problemas de transporte para ir a la Universidad, para acudir al trabajo o simplemente hacer compras en la capital, sin contar con el metro.

“Estoy completamente de acuerdo con ellos, espero que la Generalitat cumpla sus compromisos y nos dote de este transporte que tanta falta nos hace”, ha señalado el Alcalde. El empleo y la habilitación de más lugares de ocio fueron otras de las preocupaciones que expusieron estos jóvenes al candidato.

Subir