elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueve escuelas participan en el Festival de Percussió de Xirivella

Nueve escuelas participan en el Festival de Percussió de Xirivella

    La primera edición del Festival d’Escoles de Percussió Ciutat de Xirivella se celebró el pasado sábado con una gran asistencia de público que llenó el Teatre Auditori Municipal y con una perfecta organización, a cargo de la Escola Municipal de Música.

    La inauguración oficial estuvo a cargo del alcalde de Xirivella, Josep Soriano, quien destacó la apuesta del Ayuntamiento de Xirivella por la cultura y la educación y resaltó la importancia de iniciativas como esta, que nace con vocación de continuidad, modesta pero rigurosa, destinadas a los más jóvenes, “porque la cultura musical ha de trabajarse desde la base”. Soriano también quiso poner de relieve el buen trabajo que se está realizando en la Escola de Música, “gracias a los profesores y a su director”.

    Luego, las nueve escuelas de percusión participantes ofrecieron un variado repertorio en el que en total intervinieron más de cien los alumnos de todas las edades. Junto a la Escola Municipal de Musica de Xirivella participaron los de las escuelas de la Agrupació Musical de Massarrojos, Unión Musical Porteña del Puerto de Sagunto, Centro Integrado Conservatorio La Purísima de Valencia, Unió Musical d’Aldaia, Unión Musical l’Horta de Sant Marcel•lí, Unió Musical de la Pobla de Farnals, Unión Musical La Artística Manisense y Societat Musical Eslava d’Albuixec.

    Uno de los momentos más destacados fue la actuación de los alumnos de Xirivella que estrenaron la obra “Xilvella, pequeño bosque”, compuesta por su profesor, Jorge Medina. Como colofón, todos los participantes interpretaron conjuntamente la obra “Roll of rumba”.

    El festival fue organizado por la Escola de Música del Ayuntamiento de Xirivella con la colaboración del CIM de Xirivella, el Ateneu Musical de Xirivella y las empresas Percufest y Stomvi, fábrica de instrumentos de metal, la única de España y ubicada en Xirivella, que regaló una trompeta que fue sorteada entre las asociaciones participantes.

    Subir