elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las claves para la superación de la mujer

Las claves para la superación de la mujer
    La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Xirivella ha organizado este jueves, en la Casa de la Dona, una sesión literaria. Este acto consistía en la lectura de diversos escritos, la mayoría elaborados por las mujeres que participan en los talleres psicológicos de la institución, y que giraban alrededor del tema de la sesión “Superándome”.

    “El tema de la sesión hace referencia a la capacidad de superación de las mujeres frente a las múltiples trabas que les pone la sociedad, todavía llena de prejuicios y estereotipos en este ámbito”, señala la concejala de Igualdad, Inmaculada Nieto, para quien las 20 mujeres que han participado en este acto “son valientes y esconden auténticas historias de superación personal”.

    En este sentido, Inmaculada Nieto ha explicado que los Talleres de Psicología de la Casa de la Dona, a través de los cuales se ha canalizado esta sesión, son “muy valisosos, ya que sirven para aumentar el autoestima de las mujeres, su seguridad personal, sus redes personales, pues entran en contacto con otras personas y, en definitiva, se les permite formar parte de un nuevo proyecto con los retos que esto supone”.

    Estos talleres de psicología forman parte de una programa de asistencia a la mujer ofrecido por esta institución del consistorio. Otros talleres han sido el titulado “Igualdad” o el de “Corresponsabilidad”, basado en la concienciación, por parte del sexo femenino, en la necesidad de una distribución equitativa de las tareas domésticas, de educación, laborales o afectivas.

     

     

    comentario 1 comentario
    Ana.
    Ana.
    08/04/2011 08:04
    que buena concejala!

    Inmaculada Nieto ha sido una estupenda Regidora de la dona. Una pena que sólo haya sido una legislatura y que el PSOE y Soriano -su alcalde- no la quiere para las próximas elecciones.

    Subir