elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vende su coche embargado y posteriormente denuncia que se lo han robado

  • El comprador fue detenido en Alemania al intentar documentar el coche

Agentes de la Policía Nacional de Xirivella han detenido un hombre de 47 años, de origen español, que presuntamente, vendió su vehículo, que estaba embargado, denunciar posteriormente que se lo habían sustraído y amenazar al comprador cuando descubrió todo.

Los hechos comenzaron cuando el ahora detenido puso a la venta su vehículo y una persona se interesó en él. El comprador, residente en Alemania, viajó hasta España para adquirir el coche. La venta se produjo el 18 de febrero en el taller del propietario del vehículo por la cantidad de 6.000 €. El nuevo propietario del vehículo, junto al contrato de compra-venta de éste, viajó hasta su país con su nueva adquisición.

Una vez en Alemania la víctima se dirigió a una empresa de allí para realizar el cambio de matrícula y documentación, momento en que la policía alemana lo arrestó por robo, informándole que ese vehículo figuraba como sustraído, quedando entonces el vehículo en depósito de la policía germana.

El vendedor había interpuesto quince días más tarde una denuncia en la comisaría de Xirivella, en la que relataba que ese mismo día, sobre las 14.30 horas había dejado estacionado su vehículo en el aparcamiento de un centro comercial y que al volver al lugar el coche ya no estaba.

El 20 de marzo, el comprador del coche regresó a España para solucionar el problema, quedando al día siguiente con el vendedor de éste, que le negó haber interpuesto cualquier denuncia de robo del vehículo y que sería cosa del seguro.

Al no quedar solucionado el problema, el comprador volvió a quedar de nuevo con manifestó que iba a acudir a la policía española, momento en que el vendedor comenzó a amenazarlo si lo denunciaba.

Los policías conocieron entonces lo sucedido y comenzaron las investigaciones, averiguando que el vehículo tenía un embargo por la Seguridad Social por impago de cuotas y que la póliza de seguros le cubría el robo.

Posteriormente, los agentes localizaron al sospechoso y lo detuvieron por los presuntos delitos de: estafa y amenazas al comprador del vehículo, simulación de delito por denunciar el robo del coche y por alzamiento de bienes al vender el coche que estaba embargado.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir