elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano denuncia que el secretario autonómico se dedica a hacer política con el Centro de Salud de Xirivella

    El alcalde de Xirivella, Josep Soriano, ha denuncido el uso partidista que está haciendo el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, sobre el asunto del Centro de Salud de Xirivella, tras las declaraciones de Rosado en un acto del Partido Popular en Xirivella, donde afirmó que “ya está redactado el proyecto de ampliación y sólo falta el terreno”.

    Soriano ha querido puntualizar que el proyecto redactado por la Conselleria presenta un defecto serio, ya que sitúa la salida de emergencia a una zona poco accesible y por ello desde el Ayuntamiento se pidió hace semanas una reunión con Rosado para plantear que la salida de emergencia se haga directamente a la avenida Virgen de los Desamparados, tal y como aconsejan todos los técnicos”.

    La fecha para esta reunión estaba fijada y se canceló a última hora por parte de Rosado “seguramente porque tenía un acto electoralista en la sede del PP. Esto demuestra el poco respeto institucional de la Conselleria hacia el Ayuntamiento de Xirivella, representante democrático de todos los vecinos.”

    “Las deficiencias en el Centro de Salud continúan y es algo que comprueban todos los días los usuarios, y sin embargo la Conselleria continúa con su estrategia electoralista de desviar su responsabilidad hacia el Ministerio de Fomento. Pero lo cierto es que el proceso de cesión se está realizando y eso Rosado lo sabe.

    De hecho el Ministerio de Hacienda, siguiendo el procedimiento establecido, envió un oficio el 16 de febrero a la Conselleria de Hacienda en el que se le pide que solicite oficialmente la cesión del solar, que diga qué uso le van a dar y si está dotada económicamente de los medios necesarios para ejecutar el proyecto. Este oficio todavía no ha tenido respuesta.” Si la Conselleria quiere antes del verano la cesión estará finalizada, pero sigue sin haber un compromiso de la Generalitat para destinar recursos suficientes para construirlo. Que dejen de marear y que pongan el dinero para Xirivella.

    Subir