elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La formación más rentable en Xirivella

La formación más rentable en Xirivella
  • Alumnos del taller de jardinería mejoran el parque Clara Campoamor

Desde el mes de octubre han aprendido el oficio de jardinero, con clases teóricas y prácticas y ahora llega el momento de demostrar lo aprendido en un trabajo real. Son los 15 alumnos y alumnas del Taller de Formación para la Contratación (TFC) de la especialidad de Jardinería (Auxiliares de Operaciones Básicas para la Instalación y Mantenimiento de Parques, Jardines, Zonas verdes y Viveros), que han comenzado ya su trabajo en el Ayuntamiento de Xirivella a través de un contrato de formación. A lo largo de tres meses los participantes en este taller de formación e inserción laboral compaginan unas horas de formación con el trabajo en un proyecto municipal, en este caso las mejoras en la zona ajardinada del parque Clara Campoamor.

Pradera verde
Los alumnos, bajo la dirección de sus profesoras, están limpiando de vegetación la colina junto a la zona de juegos y luego, después de preparar la tierra e instalar y conectar el sistema de riego se ocuparán de plantar una pradera verde de grama y césped y también algunos árboles. Más tarde, y hasta finalizar el curso a final de mayo, realizarán otros trabajos de mejora en este y otros parques de Xirivella. Después de muchas horas de estudio los jóvenes esperaban con muchas ganas poder comenzar a salir a trabajar y ver cómo mejoran un parque para disfrute de la ciudadanía. En su primera semana de trabajo recibieron la visita del alcalde, Josep Soriano, que quiso conocer de cerca la opinión de estos jóvenes acerca de este programa de formación y cuáles son sus perspectivas para el futuro.

Ampliación de la zona de juegos
Paralelamente también se va a ampliar en breve la zona de juegos infantiles de este mismo parque Clara Campoamor, en una actuación coordinada entre el área de Urbanismo y Medio Ambiente y Desarrollo Local. Como explica Michel Montaner, concejal de Parques y Jardines y también de Desarrollo Local, se trata de una actuación muy demandada por los vecinos: “Este es uno de los parques más concurridos de Xirivella, sobre todo por las tardes tras la salida de los colegios, por ello vamos a ampliar la zona de juegos, con más superficie de caucho y juegos, todo ello vallado como el resto para garantizar la seguridad de los niños”. Además de esta ampliación, la zona de césped que preparan los alumnos de jardinería servirá también para ampliar el espacio para los pequeños. De hecho se mantendrá la pequeña valla que rodea a esta zona sólo para evitar la entrada de perros, porque como quiere recalcar el concejal socialista, “el césped es para disfrutarlo y se puede pisar”.

 

Subir