elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE entrega miles de firmas para reclamar el metro en Xirivella

El PSPV-PSOE entrega miles de firmas para reclamar el metro en Xirivella

    Una delegación del PSPV-PSOE de Xirivella entregó ayer en la Conselleria de Transportes las más de 4 mil firmas recogidas entre los vecinos del municipio para reclamar una solución para el transporte público en Xirivella que lo conecte con la red de Metrovalencia. Las firmas, dirigidas al conseller de transportes, Mario Flores, fueron entregadas por el alcalde de Xirivella, Josep Soriano; el secretario general del PSPV, Michel Montaner, y el secretario de Transportes y Comunicaciones, Francisco Navarrete. Los representantes socialistas de Xirivella han solicitado también una cita urgente con el conseller para exigir soluciones. El documento de recogida de firmas explica que “la conexión con Metrovalencia es fundamental para el futuro de Xirivella, pero después de años de promesas, la Generalitat Valenciana admite ahora que no tiene ningún proyecto para conectar Xirivella con la red de metro”. Soriano lamentó que los dirigentes populares sólo se acuerdan de Xirivella cada vez que hay elecciones para ganar votos y luego se olvidan de sus promesas.

    Para los representantes socialistas de Xirivella, “es lamentable que la Generalitat ignore las necesidades de Xirivella y la importancia de la conexión a la red de Metrovalencia para garantizar el desarrollo y el progreso de nuestra ciudad” y afirmaron que “vamos a seguir con la campaña, estas firmas que presentamos ahora podrían ser muchas más porque recogen el sentir de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Xirivella, que por encima de posiciones ideológicas quieren que mejoren las comunicaciones.” Por ello, pese a que “Camps ha arruinado a la Generalitat” “no vamos a cejar en nuestro empeño, porque entre todos podemos conseguirlo”.

    Hace más dos años la Conselleria de Transportes presentó el estudio previo del ramal a Xirivella del llamado tranvía orbital, que llegaría desde Tres Forques a través de un nuevo puente sobre el río. El Ayuntamiento pidió que este tranvía llegase a Camí Nou para en un futuro conectar con Aldaia y Alaquàs y el futuro tranvía comarcal. La Conselleria rechazó las alegaciones de Xirivella y desde entonces nada más se supo. La Generalitat ha paralizado por falta de recursos el proyecto del tranvía orbital y desestima totalmente el ramal a Xirivella.

     

    comentario 1 comentario
    Easperando
    Easperando
    30/12/2010 08:12
    Los brotes verdes

    De paso podian recoger unas firmas,para que no suban la luz entre otras cosas,haber si salen los brotes verdes.

    Subir