elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig pide a Fabra responsabilidades políticas y que cese a Cotino por su implicación en los diversos casos de corrupción del PPCV

  • El secretario general del PSPV-PSOE ha insistido en que el PP en la Comunitat “debe asumir responsabilidades políticas, porque ha ganado muchas elecciones dopado con una financiación irregular”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido hoy a Fabra que cese al presidente de Les Corts, Juan Cotino, tras conocerse más datos de su implicación en diversos casos de corrupción que afectan al PPCV. En este sentido, ha destacado que “cada vez se sabe con mayor certeza que aquí ha habido un saqueo organizado por el PP que afecta a todas las instituciones, muy especialmente a la presidencia de la cámara parlamentaria, que está en absoluta connivencia en distintos casos, tanto en la visita del Papa, como en la financiación irregular del partido”.

Sin embargo, Puig ha incidido en que ante esta situación “Fabra no hace nada ni dice nada” y ha remarcado que “además de las responsabilidades judiciales, que se decidirán en su momento, hay una cuestión fundamental para recobrar una mínima credibilidad, y son las responsabilidades políticas que debe asumir el PP en la Comunitat Valenciana, que ha ganado muchas elecciones dopado, con una financiación irregular”.

Del mismo modo, ha recordado que “mucha gente que ha estado alrededor del PP se ha beneficiado de esta trama, empezando por el expresidente Camps, quien todavía ha tenido la poca vergüenza de asegurar que todo se ha hecho bien, cuando ahora vemos que hasta le regalaban noches de hotel”. Por eso, ha subrayado que “no se puede continuar así, porque no pueden seguir tapando esta situación sino que deben asumir responsabilidades política”.

“RTVV ha sido otro ejemplo de saqueo”

Por otro lado, el secretario general de los socialistas valencianos ha recordado que RTVV “ha sido otro ejemplo de saqueo, hasta el punto de que el propio ex director general también recibía numerosos regalos”. Además, ha hecho hincapié en que “finalmente se ha cerrado el ente público aludiendo a problemas de carácter económico, cuando lo que hicieron fue saquear la televisión”. De hecho, ha apuntado que “a día de hoy los valencianos estamos pagando 200.000 euros diarios para que cobren unos trabajadores a los que no dejan trabajar”, al tiempo que “hace poco supimos también que 16 millones de euros se tiraron a la basura por no negociar adecuadamente la no retransmisión de la Fórmula 1”.

Por todo ello, Puig ha insistido en que “es demasiado lo que está pasando en la Comunitat como para que no se tomen decisiones”. Por eso, ha asegurado que “la primera de ellas es la asunción de responsabilidades políticas por parte del PP y, desde luego, la convocatoria de elecciones anticipadas, porque de este atasco sólo se puede salir dando la palabra a los valencianos”.

Finalmente, el líder del PSPV-PSOE ha destacado que “a quien se destinaban los regalos era a aquellos que decidían los regalos más grandes, que eran los que se llevaba Orange Market y todo el entramado de Gürtel”. En este sentido ha señalado que “se ve con total transparencia cuál era el ‘modus operandi’, en el que había un ganador, que era el PP y los corruptos y un claro perdedor, que era el pueblo valenciano”.

Subir