elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Estamos ante un gobierno del caos que busca desunir a los valencianos y los órganos de la Generalitat”

  • El secretario general del PSPV-PSOE ha destacado que “lo que necesitamos es la unidad de los valencianos y que haya un cambio con un nuevo Gobierno que permita mejorar la financiación y las posibilidades económicas de los ciudadanos”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “estamos ante un gobierno del caos”. En este sentido, y con respecto al dictamen del Consell Jurídic Consultiu sobre la definición de valenciano aprobada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, ha señalado que “el PP está utilizando la salida de la confrontación intentando desunir a los valencianos y enfrentar a los propios órganos de la Generalitat para intentar salvar una situación que es insalvable, que es su decadencia absoluta que está llevando a la Comunitat a una situación muy complicada”.

Del mismo modo, ha subrayado que “el Gobierno lo que debería hacer es gobernar, la AVL promover el valenciano y el CJC ayudar a que la convivencia sea mejor desde el punto de vista jurídico”, mientras que “lo que está pasando es lo contrario, porque el PP, que está en una posición de retroceso, intenta utilizar la lengua de nuevo para desunir a los valencianos”. Para Puig, “esto es intolerable, igual que su intento de confrontar y debilitar los órganos estatutarios”.

Por todo ello, ha remarcado que “lo que necesitamos en estos momentos es la unidad de los valencianos y que haya un cambio con un nuevo Gobierno que permita mejorar la financiación y todo aquello que tiene que ver con mejorar las posibilidades económicas de los ciudadanos de esta Comunitat”, el tiempo que ha asegurado que “el PP no tiene salida a través de la división”.

Para Puig, “en una Comunitat en la que tenemos el 30% de paro, el 30% de deuda y el 30% de exclusión social, el Gobierno se debería dedicar a mejorar la situación de los valencianos y no a desunirlos”. Además, ha apuntado que el PP “está en una situación de huida permanente hacia delante, poniendo incluso en peligro la unidad y la convivencia de los valencianos por unos cuantos votos, algo que no se puede permitir”.

Subir