elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Los deshonrados no somos los valencianos, sino los dirigentes del PP”

Ximo Puig: “Los deshonrados no somos los valencianos, sino los dirigentes del PP”

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado esta mañana que “los deshonrados e indecentes no somos los valencianos, sino los dirigentes del PP”, al tiempo que ha incidido en que en la Comunitat Valenciana “no ha habido un caso Emarsa, Gürtel, Brugal, Noos o Imelsa, ha habido un caso PP, que casi siempre ha estado relacionado con la financiación ilegal de ese partido”. Por eso ha subrayado que en estas elecciones autonómicas “hay que apartarlo para siempre de la Generalitat” y se ha dirigido al más de 50% de ciudadanos que votaron en las últimas elecciones al PP y que ahora han asegurado que no lo harán para pedirles “que nos voten a nosotros, porque son personas decentes que no pueden volver a legitimar una acción de gobierno que ha sido nefasta”.

    Puig se ha mostrado convencido de que “las circunstancias han cambiado mucho en el panorama político de la Comunitat Valenciana, donde durante los últimos años hemos denunciado la corrupción y el modelo económico equivocado del PP”. De hecho, ha destacado que todas las encuestas señalan que el 75% de los ciudadanos valencianos quieren cambio “y los socialistas somos la fuerza que garantiza un cambio solvente y seguro que construya la nueva política valenciana”.

    El candidato del PSPV-PSOE ha reconocido que “me produce vergüenza escuchar grabaciones como la de Rus, pero hay que recordar que fue Rajoy quien lo fichó hace 20 años y que Fabra conocía sus andanzas”. En este sentido, ha apuntado que “Fabra forma parte del sistema corrupto del PP, porque siempre ha actuado tarde y mal frente a la corrupción de su partido”, mientras ha recordado que “no ha actuado cuando sabía la información, sino cuando la hemos escuchado todos los ciudadanos”. Del mismo modo, ha hecho hincapié en que “su padrino en Castellón fue Carlos Fabra, al que fue a abrazar el día que empezaba el juicio en el que ha sido condenado” y ha incidido en que “le propuse un acuerdo para echar a los diputados imputados en Las Cortes y garantizar así la estabilidad del parlamento valenciano, pero nunca quiso aceptarlo porque siempre ha estado adosado a la corrupción”. Por todo ello, Puig ha remarcado que “los valencianos somos personas decentes y honradas, por eso no ganará el PP estas elecciones, porque no tendrá la mayoría suficiente para gobernar”.

    Subir