elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: 2Apoyamos todas las movilizaciones contra la ley Wert"

  • "Porque divide a la sociedad y segrega a los alumnos por sus cuestiones económicas"

  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha lamentado que "hemos topado con el peor ministro en el peor momento porque ha demostrado su nula capacidad de diálogo"

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que los socialistas apoyan todas las movilizaciones contra la ley Wert porque “divide a la sociedad y segrega a los alumnos por cuestiones económicas”. De esta manera, ha lamentado que “hemos topado con el peor ministro en el peor momento”. A su juicio, Wert ha demostrado que “no tiene capacidad de diálogo” y, con ello, ha logrado “que haya un acuerdo unánime de toda la oposición para decir que al día siguiente que el PP pierda la mayoría absoluta desaparecerá esta ley” que, según ha calificado Puig, “es retrógrada porque va a dividir a los ciudadanos, va en contra del interés general y segregará alumnos por motivos de carácter económico”. Por ello, ha apostado por “reabrir el diálogo y acordar cuestiones fundamentales”.

De esta manera se ha referido tras asistir hoy al desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' con el presidente de Cierval, José Vicente González. En este sentido, ha señalado que se acoge a “la totalidad de la intervención del presidente de la Cierval” en referencia a la situación de la educación en España porque “es fundamental que hayan grandes consensos en esta materia”. Así, ha lamentado que la ley Wert será la que “menos consenso tendrá de toda la historia de la democracia porque en las otras hubo un consenso más amplio”, de hecho, ha recordado que la LOGSE fue aprobada sin ningún voto en contra. Por ello, ha destacado la “necesidad y la urgencia de crear grandes consensos en la educación porque es nuestro futuro”.

“No solo es un problema de leyes sino también de acción de gobierno”

Por otra parte, Puig ha destacado que “es importante la legislación pero también la acción” porque, según ha apuntado, “es cierto que las leyes condicionan pero la acción de gobierno también es muy importante”. Es más, ha advertido de que en la Comunitat Valenciana “vivimos una situación muy diferente a otras zonas de España con la misma ley que tiene Asturias, por ejemplo, y la realidad del fracaso escolar es bien diferente”. De hecho, ha criticado que “hay más diferencia entre la Comunitat Valencia y Asturias en fracaso escolar que entre la media de España y Finlandia”. Por tanto, para Puig “no solo es un problema de leyes sino también de inversión en la educación pública y de prioridades”.

Los socialistas ya han anunciado que participarán de forma activa en las movilizaciones que previstas para hoy “en defensa de más educación y más igualdad” porque “es necesario frenar la ley del ministro Wert”. Para Puig, “en momentos de crisis, si hay una asignatura que debe priorizar cualquier gobierno es la educación” y ha insistido en que “no saldremos de esta crisis si no tenemos un sistema educativo de más calidad, más potente y para todos”.

Subir