elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes culmina el acondicionamiento de las playas con aportación de arena

Xilxes culmina el acondicionamiento de las playas con aportación de arena

    El Ayuntamiento de Xilxes está ultimando estos días los trabajos de adecuación en la Playa de Les Cases con el fin de acondicionar las distintas áreas de baño de cara a la temporada estival y mitigar los efectos de los últimos temporales.

    Tras la actuación en la Playa del Cerezo, esta semana la Concejalía de Turismo ha centrado los trabajos en la Playa de Les Cases, donde un tractor y una mixta han extraído piedra y nivelado la aportación de camiones de arena, intervención que se ha aplazado por recomendación técnica debido a las condiciones climatológicas de las últimas semanas.

    El Ayuntamiento ha invertido cerca de 9.000 € en esta actuación, que finalmente ha sufragado con recursos propios, ya que la adecuación de la Dirección General de Costas ha resultado insuficiente y únicamente ha suplido los desperfectos ocasionados en la parte sur del litoral.

    En las últimas semanas se ha puesto en marcha todo el operativo de mantenimiento de playas para la colocación de pasarelas, papeleras o vestuarios, ya que el próximo sábado se inician los distintos servicios hasta el 9 de septiembre.

    Subir