elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Conselleria dan luz verde al proyecto de renovación de la canalización de agua potable

El Ayuntamiento y la Conselleria dan luz verde al proyecto de renovación de la canalización de agua potable

    El Ayuntamiento de Xilxes y la Conselleria han dado luz verde al proyecto de renovación de la canalización de agua potable que une el municipio con el núcleo marítimo, inversión de 300.000 € asumida por la administración autonómica que aportará una solución al estado precario de estas instalaciones.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, el concejal de Urbanismo, José Manuel Navarro, y el edil de Medio Ambiente, Sergi Alejos, se han reunido con el Director General del Agua, Manuel Aldeguer, con el fin de concretar aspectos relativos a la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, que se ha acordado asumirá el Ayuntamiento y la Conselleria respectivamente.

    Tras la redacción del proyecto por parte del Ayuntamiento, la Dirección General del Agua se encargará de la licitación y de llevar a cabo esta actuación, cuyas obras está previsto que empiecen este año.

    Esta actuación se complementará con la sustitución de la conducción de aguas fecales que también conectan ambos núcleos urbanos, proyecto que está en fase de redacción y que será asumido íntegramente por la EPSAR.

    Estos proyectos de primera necesidad posibilitarán la renovación integral de la red de canalizaciones y constituyen una de las intervenciones más prioritarias para el equipo de gobierno en materia de infraestructuras. Además, esta sustitución de las conducciones contribuirá a la reducción de los olores al contemplar el traslado de la estación de bombeo fuera de la zona urbana.

    Subir