elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes coordina con la Asociación de Agricultores la estrategia anual de promoción del melón

Xilxes coordina con la Asociación de Agricultores la estrategia anual de promoción del melón

    El Ayuntamiento de Xilxes y la Asociación de Agricultores Agroxilxes han mantenido una reunión para marcar la estrategia anual de promoción del melón con el objetivo de sumar esfuerzos y trazar las líneas de trabajo para la puesta en valor de este producto local.

    El concejal de Agricultura, Erik Segarra, se ha reunido con los miembros de esta asociación, encuentro en el que se ha definido el calendario de la Feria del Melón, que se celebrará el 28 y 29 de julio.

    Entre otros asuntos de interés, el edil de Agricultura ha recogido las impresiones de los agricultores respecto a los resultados de la nueva etiqueta y a los precios conseguidos este verano, en el que éstos han alcanzado en el Mercado de Abastos un 30% más que otros melones.

    Estas reuniones muestran la voluntad del equipo de gobierno de buscar la participación de la Asociación de Agricultores en la toma de decisiones y en la definición de las acciones del Plan Agrario Municipal. De hecho, en colaboración con esta asociación local el Ayuntamiento ha estado recientemente en la Feria “De l'horta a la plaça” de Valencia, además de impulsar numerosas iniciativas como la celebración del Mercado Agrario, la introducción del cultivo ecológico o la grabación de un vídeo promocional del melón.

    Subir