elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Infantil Municipal de Xilxes consigue ser finalista del concurso nacional "Escuela Infantil"

La Escuela Infantil Municipal de Xilxes consigue ser finalista del concurso nacional "Escuela Infantil"

    La Escuela Infantil Municipal de Xilxes "Isabel Gonzáles Torres" ha conseguido ser finalista del concurso nacional que organiza anualmente la revista profesional "Escuela Infantil" con el Taller Artístico-Musical desarrollado en el centro, proyecto que forma parte de las actividades educativas innovadoras que anualmente se impulsan desde la Concejalía de Educación y la dirección de la escuela.

    Este taller de 3 sesiones, en el que participaron pequeños y familiares, fue impartido por el guitarrista valenciano de flamenco Juan de Pilar y consistió en la interacción entre la música en directo y el arte plástico a través de la experimentación con pintura, chocolate caliente o sal y tizas para despertar determinadas emociones en los niños.

    El veredicto del jurado se conocerá el próximo 15 de marzo en la gala de entrega de premios, que se celebrará en Madrid. En caso de resultar ganadores, el centro sumaría un nuevo reconocimiento, pues el año pasado ya obtuvo este mismo galardón en el apartado de psicomotricidad por el taller de mindfulness.

    Con la voluntad de ofrecer un servicio de calidad accesible para toda la ciudadanía, el equipo de gobierno ha bajado los precios y ha conseguido impulsar la Escuela Infantil Municipal, que ha aumentado las matriculaciones de manera considerable. El desarrollo de acciones educativas innovadoras es una de las líneas de trabajo que se están potenciando en coordinación con el centro.

    Subir