elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes inicia el reparto de cubos domésticos para separar la materia orgánica

Xilxes inicia el reparto de cubos domésticos para separar la materia orgánica

    El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado el reparto gratuito de cubos doméstico para que los vecinos y vecinas dispongan de la información y medios necesarios para la separación de la materia orgánica, ya que dicho servicio se pondrá en marcha en el municipio en las próximas semanas.

    La Plaza España ha sido el punto de reparto en esta primera jornada, en la que se ha entregado un cubo y una guía explicativa a las personas residentes en el poblado interior que se han acercado, ya que la campaña se desarrollará posteriormente en el distrito marítimo.

    En los próximos días continuará esta acción impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente en la misma ubicación, de modo que el miércoles 14 de febrero se repartirá de 10:30 a 13 horas, el viernes de 16 a 19 horas y el sábado de 10:30 a 13 horas.

    Posteriormente, se informará de los puntos fijos de recogida para todas aquellas personas a las que no les haya sido posible obtenerlos a lo largo de esta semana.

    Esta iniciativa contempla un cubo por vivienda y está enmarcada en la segunda fase de la campaña informativa sobre el uso del contenedor marrón de materia orgánica, el cual se implantará en la localidad en breve con el objetivo de cumplir la normativa europea, la cual obliga a su instalación previamente al 2020.

    La convocatoria de charlas, talleres infantiles o visitas a la Planta de Tratamiento de Alfara de Algimia son algunas de las acciones de la campaña llevadas a cabo por el consistorio en los últimos meses.

    Subir