elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento informa de la tramitación del voto por correo para la consulta popular sobre los PAI's de golf

    El Ayuntamiento de Xilxes ha informado de la tramitación necesaria para ejercer el voto por correo en la consulta popular sobre el mantenimiento o supresión de los PAI's de golf, que se celebrará en el municipio el próximo 11 de marzo tras la petición del equipo de gobierno al Ministerio con el objetivo de abrir a la participación ciudadana esta cuestión.

    Asimismo, los vecinos y vecinas que deseen votar por correo deberán solicitarlo en el Ayuntamiento en el plazo comprendido entre los días 13 y 23 de este mes de febrero, donde podrán rellenar el modelo de solicitud de voto por correo y entregarlo personalmente presentando el DNI, Pasaporte o carnet de conducir.

    De este modo, el consistorio enviará al domicilio indicado en el impreso de solicitud un sobre con las papeletas y sobres necesarios para participar en la votación, junto a una hoja explicativa y el original del certificado de inscripción, documentación que el votante deberá remitir de nuevo al Ayuntamiento para que su voto sea efectivo. Tal como indica el reglamento de la consulta, las personas que hayan solicitado emitir el voto por correo no podrán votar presencialmente en la Mesa.

    Esta consulta autorizada por el Consejo de Ministros, en la que podrán participar todas las personas empadronadas en Xilxes, tendrá lugar en las instalaciones del CEIP Lluís Vives de la población de las 10 a las 19 horas.

    La semana pasada el Pleno del Ayuntamiento de Xilxes dio luz verde a la convocatoria de esta votación sobre las zonas SUZRT-1 y SUZRT-2 para decidir el futuro de los PAI's de golf del municipio, la cual permitirá a la ciudadanía elegir entre el mantenimiento de la clasificación como suelo urbanizable o la reversión a suelo rústico de estos dos sectores.

    Subir