elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Asociación de Agricultores se reúnen para consensuar el Plan Agrario Municipal

El Ayuntamiento y la Asociación de Agricultores se reúnen para consensuar el Plan Agrario Municipal

    El Ayuntamiento de Xilxes y la Asociación de Agricultores Agroxilxes trabajan en las acciones del Plan Agrario Municipal con el objetivo de definir y consensuar las líneas a desarrollar a lo largo de este año 2018.

    El concejal de Agricultura, Erik Segarra, se ha reunido con el presidente de la asociación, Pedro Talavera, y con el secretario, José López, para abordar cuestiones como la promoción y comercialización del melón de cara a la próxima campaña o la asistencia a distintas ferias y mercados.

    La posibilidad de desarrollar un proyecto educativo consistente en parcelas tutorizadas con la finalidad de formar a jóvenes agricultores es otro de los asuntos que el edil ha expuesto a los miembros de la asociación, además de tratar temas propiamente agrícolas como los niveles de agua de los cultivos.

    La grabación de un vídeo promocional del melón, la introducción del cultivo ecológico a través de parcelas experimentales o iniciativas como el Mercado Agrario de Producto Local son algunas de las acciones impulsadas el pasado año con la finalidad de potenciar la producción agraria de la población.

    Subir