elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes organiza Jornadas Medioambientales con actividades para todos los públicos

Xilxes organiza Jornadas Medioambientales con actividades para todos los públicos
    MÁS FOTOS
    Xilxes organiza Jornadas Medioambientales con actividades para todos los públicos - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Xilxes ha organizado unas Jornadas Medioambientales que ofrecen actividades para todos los públicos con el propósito de informar sobre la recogida selectiva de materia orgánica y acercar la gestión de los residuos a la ciudadanía.

    Estas jornadas, impulsadas por la Concejalía de Medio Ambiente, tendrán lugar entre el 9 y el 20 de enero y contemplan charlas informativas, talleres infantiles y visitas a la Planta de Reciclaje de Algimia de Alfara.

    Esta iniciativa arrancará el martes 9 de enero en el Teatro Municipal, donde tendrá lugar la charla informativa "Recogida selectiva de materia orgánica" a las 19 horas.

    El próximo sábado 13 la Plaza España se convertirá en el escenario de la Jornada "Reciclemos en colores", que incluye una charla y dos talleres infantiles. Dos visitas en autobús a la Planta de Tratamiento para el 12 y 20 de enero completan la programación, cuyas inscripciones han de efectuarse en la Biblioteca Municipal.

    Estas propuestas forman parte de la campaña que el Ayuntamiento de Xilxes está desarrollando para informar a la ciudadanía sobre la instalación del contenedor de materia orgánica, el cual se implantará en la población en las próximas semanas con el objetivo de cumplir con la legislación europea, la cual obliga a la recogida selectiva de este residuo previamente al 2020.

    Subir