elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes inicia la II Semana de la Ciencia con un ciclo de conferencias

    Xilxes ha iniciado la celebración de la II Semana de la Ciencia con un ciclo de conferencias a cargo de destacados expertos, evento organizado por la Asociación Xilxes en Moviment e incluido en la agenda cultural mensual del Ayuntamiento.

    Hasta el próximo 2 de diciembre el Salón Multiusos acogerá 3 charlas divulgativas, ciclo que se ha iniciado con la conferencia "Investigación con plantas: silvestres, mutantes y transgénicas", a cargo de la Doctora Isabel López Díaz.

    "Descubriendo el universo con las ondas gravitatorias" será el próximo título que acercará la Doctora Isabel Cordero Carrión y que se realizará el 1 de diciembre a las 19 horas. Finalmente, el sábado 2 el paleontólogo Francesc Gascó y colaborador del programa de televisión "Órbita Laika" cerrará la II Semana de la Ciencia con la charla "Una mañana entre dinosaurios".

    Este evento divulgativo llega a su segunda edición con el objetivo de seguir acercando cuestiones científicas a la población y ofreciendo nuevas alternativas culturales en el municipio. El año pasado esta iniciativa ofreció una conferencia y el taller infantil "La Maleta de la Ciencia", propuestas que reunieron a un numeroso público.

    Subir