elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las marionetas tomarán Xilxes en el I Festival Titemón

Las marionetas tomarán Xilxes en el I Festival Titemón
    MÁS FOTOS
    Las marionetas tomarán Xilxes en el I Festival Titemón - (foto 2)

    Los espectáculos de marionetas tomarán Xilxes en el I Festival Titemón del próximo 25 de noviembre, evento que nace con vocación de continuidad y con el objetivo de ofrecer nuevas propuestas culturales y atraer visitantes al municipio.

    La primera edición del Festival Titemón, organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con La Inestable Compañía de Teatro de Títeres, reunirá a tres compañías de Castellón, Valencia y Castilla la Mancha, las cuales ofrecerán espectáculos gratuitos en tres espacios diferentes a lo largo de toda la jornada.

    Las representaciones empezarán a las 11 horas en la Plaza España de la mano de La Troupe Malabo con "Las maletas de Mimi" para continuar a las 17:30 horas con La Monda Lironda y "La mar de vida". La Tirita Teatro será la encargada de cerrar el festival con la obra "Un libro de aventuras", que tendrá lugar en el Teatro Municipal a las 19 horas. Finalmente, se ha organizado un coloquio sobre el teatro y su influencia en el desarrollo infantil.

    La organización de este festival se añade a las distintas acciones orientadas a la promoción y dinamización de la cultura que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento. La creación de una agenda cultural mensual o de eventos como la Feria del Libro o el Festival de Música en Valencià muestran esta voluntad por ofrecer nuevas propuestas de ocio a vecinos y visitantes.

    Subir