Divendres 19 de Gener de 2018

-Xilxes mejora los mecanismos de coordinación para la protección de las víctimas de violencia de género :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  xilxes
25/10/2017 | elperiodic.com  

Xilxes mejora los mecanismos de coordinación para la protección de las víctimas de violencia de género

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando en la mejora de los distintos mecanismos de coordinación para combatir la violencia de género de una manera más efectiva, tal como se ha acordado en una reunión celebrada en el consistorio que por primera vez ha sentado a todos aquellos profesionales del municipio vinculados con esta materia.

A dicha reunión, convocada por la Subdelegación de Gobierno, ha asistido el alcalde de Xilxes, José Martínez, la concejala de Igualdad, Patro Valls, la Jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer, Paloma Sánchez, la letrada de la Oficina de Atención a Víctimas de Delito, Gemma Ferreres, la técnica de la Conselleria, Laura Natividad, y Rubén Sanchidrián, de la Unidad de la Policía Judicial. Además, el Ayuntamiento también ha convocado a la directora del colegio, las trabajadoras sociales, el Jefe de la Policía Local y el Sargento de la Guardia Civil de Almenara.

Una de las peticiones que se han puesto encima de las mesa con el objetivo de mejorar la colaboración entre los Cuerpos de Seguridad y los distintos servicios municipales dedicados al apoyo de las víctimas es el respeto al cumplimiento de las órdenes de alejamiento, aspecto al que el Ayuntamiento de Xilxes se ha comprometido a través del seguimiento de los programas de servicios sociales. Asimismo, el consistorio también ha suscrito la necesidad de que el propio Ayuntamiento asuma la entrada a las viviendas en caso de fallecimiento, previamente a la entrega de llaves a los familiares más próximos siempre y cuando éstos lo soliciten.

El Ayuntamiento de Xilxes está adherido al Protocolo FEMP-MIR orientado a la colaboración de la Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género. De hecho, la lucha contra la violencia de género es uno de los ejes fundamentales de las políticas de igualdad impulsadas por el equipo de gobierno, que ha desarrollado distintas acciones de concienciación y formación a través de eventos como la Semana de la Mujer o el Día Internacional contra la Violencia de Género.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren

RSS elperiodic.com Xilxes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil