El Ayuntamiento de Xilxes ha organizado el curso "Cultivo ecológico de hortalizas", actividad formativa orientada al aprendizaje de las técnicas ecológicas aplicadas a este tipo de productos.
Esta formación, impulsada por la Concejalía de Agricultura, tendrá una duración de 15 horas y constará de 5 sesiones teóricas, a través de las cuales los asistentes aprenderán a cultivar tomates, melones y otras hortalizas de invierno. Además, en la parte final también se incidirá en la fase de comercialización.
El curso se desarrollará entre el 23 y el 27 de octubre, de modo que las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento o el primer día.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Agrario Municipal, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura y de la Asociación Agroxilxes del municipio. La formación para el cultivo ecológico es una de las principales líneas de este plan, que también ha puesto en marcha una parcela ecológica experimental y ha desarrollado distintas acciones para la promoción del melón y del producto de proximidad. Un Taller de elaboración de conservas para el aprovechamiento de los excedentes es otro de los proyectos formativos llevados a cabo en los últimos meses.