elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes presenta el Plan Integral de Participación a las asociaciones del municipio

    El Ayuntamiento de Xilxes ha presentado el primer Plan Integral de Participación Ciudadana de su historia a las asociaciones del municipio en una sesión informativa orientada a dar a conocer las posibilidades de este proyecto, que se financiará a través de una subvención de la Generalitat Valenciana de 5.000 €.

    Al acto, convocado por la Concejalía de Participación, han asistido un total de 12 asociaciones locales, las cuales han mostrado gran interés por el desarrollo del proyecto. El alcalde de Xilxes, José Martínez, el concejal de Participación Ciudadana, Sergi Alejos, y el técnico del proyecto han explicado a los asistentes las características de éste y han abierto este Plan Integral de Participación a las sugerencias y aportaciones de las asociaciones.

    Tras el éxito de participación de esta primera sesión de presentación, en las próximas semanas se mantendrán nuevos encuentros con estos colectivos para seguir avanzando en el proyecto.
    Este Plan Integral de Participación, que está entre los 10 mejores de esta categoría presentados a nivel autonómico, impulsará un total de 5 actuaciones, entre las que se contempla una Feria de Asociaciones, la implantación de un Punto de Información para la constitución o gestión de asociaciones o la creación de una Red de Asociaciones Culturales.

    El fomento de la actividad asociativa en la vida social y cultural del municipio y la puesta en valor del potencial humano de estas asociaciones son algunos de los objetivos que persigue el Ayuntamiento a través de este proyecto.

    Subir