elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Turismo de Xilxes recibe más de 3.500 personas en los últimos meses

La Oficina de Turismo de Xilxes recibe más de 3.500 personas en los últimos meses

    La Oficina de Turismo de Xilxes ha recibido un total de 3.559 personas en la temporada turística comprendida entre abril y septiembre, de las cuales un 95% son de procedencia nacional.

    Los datos de este balance muestran que los turistas valencianos y madrileños son los más numerosos en el municipio superando la cifra de los 2.300, seguidos por los visitantes de Aragón, País Vasco, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla León y Aragón.

    Respecto a las procedencias de los turistas extranjeros, destaca la afluencia de visitantes franceses, mientras que este punto de información turística también ha recibido a personas del Reino Unido, Alemania, Italia o Polonia, entre otros países.

    Las consultas sobre el municipio ha copado gran parte de las peticiones realizadas, entre las que han destacado las de temática relacionada con actividades deportivas, fiestas y cultura.

    La calidad de las playas de Xilxes, que este año han conservado las 2 Banderas Azules, la distinción "Playa inclusiva: sol y mar para todos" y han sumado el reconocimiento "Sendero Azul", es uno de los principales atractivos turísticos del municipio, que se complementa con un amplio abanico de servicios.

    Además, la presencia en ferias de turismo como FITUR, Navartur Navarra, Sevatur San Sebastián, B-Travel Barcelona o Aratur Zaragoza bajo la marca "Castellón Sur" es otra de las acciones orientadas a la captación y fidelización del visitante nacional.

    Este balance está marcado por la apertura de la nueva Oficina de Turismo, que este año se ha ubicado en las instalaciones de la piscina municipal, actuación que supone un ahorro de más de 11.000 € anuales.

    Subir