elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes despide los festejos taurinos de sus fiestas patronales

    Xilxes vive con intensidad las últimas horas de sus fiestas patronales que en esta jornada de sábado ha despedido los eventos taurinos con una destacada programación para adultos y pequeños.
    Tras un almuerzo popular de longanizas y botifarras que ha servido para reponer fuerzas, el recinto de cadafales ha acogido el Encierro Infantil, que ha contado con la colaboración de la Peña La Turca.

    El deporte también ha tomado el protagonismo en esta jornada, en la que se han disputado 4 partidos de fútbol amistosos a lo largo de todo el día, que han enfrentado a los distintos equipos de Xilxes con el CF Fomento Castellón, el Estivella CF y el Villarreal CF.

    La suelta de dos toros bravos de las ganadería Moreno da Silva y Conde de la Maza han puesto el punto final a una semana taurina que junto al toro embolado de Miguel Parejo de la noche, ha incluido un total de 14 exhibiciones organizadas por las distintas peñas y el Ayuntamiento.

    Las celebraciones en honor al Santísimo Cristo de la Junquera llegarán a su fin en la jornada de mañana domingo. La celebración de una misa en la ermita del patrón, la presentación del Xilxes CF y la actuación de la compañía local "Amics del Teatre" despedirán unas fiestas patronales que han ofrecido cerca de 50 actos.

    Subir