elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concurso de Paellas de las fiestas de Xilxes reúne a las peñas en la Plaza Juan Pablo II

El Concurso de Paellas de las fiestas de Xilxes reúne a las peñas en la Plaza Juan Pablo II

    El Concurso de Paellas de las fiestas patronales de Xilxes ha reunido a las peñas del municipio en la Plaza Juan Pablo II, espacio en el que se ha vivido uno de los actos gastronómicos más populares de los festejos.

    Las distintas peñas han empezado con la elaboración de este plato típico a partir de las 12 horas, que se cocina a leña en una zona habilitada en la misma plaza. El Ayuntamiento ha repartido tanto la leña como la bebida de la comida a los participantes, que han degustado sus paellas en compañía de amigos o familiares.

    El ambiente festivo se ha trasladado al recinto taurino por la tarde, donde se han soltado dos toros cerriles de las ganaderías Oliveira Irmaos y Antonio Bañuelos, ambos patrocinados por la Peña Els Joves.

    El toro embolado de la noche de la ganadería Hermanos San Pedro y patrocinado también por la Peña Els Joves ha cerrado los actos festivos de la jornada del miércoles.

    El jueves el programa cederá el protagonismo a las actividades infantiles y al pasacalle de disfraces, sin olvidar la exhibición taurina del sexto toro cerril de las fiestas.

    Subir