Divendres 15 de Desembre de 2017

-Xilxes proclama a Andrea Minguet reina de las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  xilxes
15/09/2017 | elperiodic.com  

Xilxes proclama a Andrea Minguet reina de las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Xilxes ha proclamado a Andrea Minguet reina de las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera en la Presentación de la Reina y las Damas, acto que ha tenido lugar esta noche de viernes en el Polifuncional y que ha abierto oficialmente los festejos patronales del municipio.

El tradicional desfile de recogida de Reinas y Damas se ha iniciado a las 21:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde la comitiva de autoridades formada por la corporación municipal e invitados ha sido guiada por la Unión Musical Santa Cecília hasta los domicilios de las representantes festivas.

En primer lugar, se ha recogido a las damas infantiles María Montero, Victoria Felip, Lucia Avilés y María Vicente, para continuar con la damas mayores Sara Rodríguez, Sandra Franch y Carla Paradís. Finalmente, la comitiva ha hecho parada en casa de la reina saliente, Sara Mendoza, y ha recogido a la reina entrante, Andrea Minguet.

El acto de la presentación ha empezado con la entrada de las damas y reinas junto a sus acompañantes y ha vivido uno de sus momentos más emotivos con la imposición de bandas, especialmente en el traspaso de reinado de la máxima representante de las fiestas del año pasado, Sara Mendoza, a la nueva reina del 2017, Andrea Minguet.

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Damas y Caballeros d'Uixó ha aportado vistosidad al acto ofreciendo sus honores a ambas reinas con las espadas en alto.

El alcalde del municipio, José Martínez, también ha dedicado unas palabras a las representantes festivas en su discurso, mientras que las distintas asociaciones, empresas y la Policía Local del municipio han ofrecido flores a la Reina y su Corte de Honor.

En esta primera jornada de sábado los actos taurinos y la música copan todo el protagonismo. El chupinazo dará inicio a las fiestas a las 11 horas, tras el cual se celebrará el VI Encierro de Toros y Caballos, organizado por la Asociación Ecuestre de Xilxes. La programación continuará con la suelta de 2 toros cerriles por la tarde, un toro embolado y la actuación de la orquesta Zeppelin Band, patrocinada por la Peña Liote.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil