elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes valora muy positivamente la programación cultural del verano por el éxito de participación

    El Ayuntamiento de Xilxes ha valorado muy positivamente la acogida de la programación cultural y medioambiental desarrollada en el núcleo marítimo durante los meses de julio y agosto debido al éxito de participación.

    La Concejalía de Cultura ha programado un total de 45 actividades durante este verano pensadas para todos los públicos, que han atraído a centenares de vecinos y visitantes en torno a presentaciones literarias, talleres infantiles, conciertos en directo o sesiones de cine al aire libre.

    Este balance también ha confirmado la creciente evolución y consolidación de eventos como el III Festival de Música en Valencià, así como la experiencia positiva de la I Feria del Libro.

    En el ámbito medioambiental se han incorporado nuevas propuestas como el Taller de Observación de la Biodiversidad marina, que ha contado con la asistencia de más de 50 personas, y que se añade el Taller de Construcción de Cajas Nido o la animación teatral Escafandros.

    La sostenibilidad económica y la calidad de las propuestas son las máximas de esta programación cultural, que pretende acercar un variado abanico de propuestas culturales y medioambientales capaces de ampliar las alternativas de ocio, contribuir a dinamizar el núcleo marítimo y sumar valor turístico al municipio.

     

    Subir