elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan los trabajos de cableado de fibra óptica en el casco urbano de Xilxes

  • Esta actuación permitirá incrementar la calidad del servicio hasta los 600 Mb de ADSL

Esta semana se han iniciado los trabajos de cableado de fibra óptica en el casco urbano de Xilxes, los cuales permitirán incrementar la velocidad de la conexión a Internet.

Los trabajos están siendo efectuados por la empresa Quattre, cuyos responsables han mantenido en las últimas semanas distintas reuniones con el concejal de Nuevas Tecnologías, Erik Segarra, con el objetivo de agilizar la tramitación y ultimar el plan de despliegue.

Desde esta área se ha recordado a los vecinos y vecinas que ante cualquier incidencia durante el periodo de ejecución de las obras pueden contactar con la empresa Quattre en el teléfono 961 126 346. Una vez finalicen los trabajos, el consistorio y la compañía informarán de la puesta en funcionamiento del servicio para los interesados en contratar.

Este nuevo cableado va a aumentar la calidad del servicio hasta los 600 Mb de ADSL y mejorará el acceso a las distintas aplicaciones o plataformas.

El Ayuntamiento de Xilxes ha hecho una valoración muy positiva de esta actuación, ya que sitúa al municipio en una buena posición que contribuye a reducir la brecha digital y ofrece nuevas oportunidades a los vecinos y vecinas.

Subir