elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya está disponible el campo de fútbol

Ya está disponible el campo de fútbol
    MÁS FOTOS
    Ya está disponible el campo de fútbol - (foto 2)

    Los más del centenar de niños que pertenecen a la escuela de futbol de Xilxes, han empezado a entrenar en las nuevas instalaciones del campo de futbol municipal “EL ALTER”. Durante las obras, realizadas para cambiar el césped natural por césped artificial, los equipos del Club Esportiu Xilxes y de la Escuela de Futbol han alternado sus actividades entre el polideportivo municipal y el campo del Hotel Simba.

    La competición en las nuevas instalaciones empezara este próximo fin de semana. La zona de juego dispone de 100 x 64 metros y el césped es de ultima generación gracias a su revolucionaria composición de relleno natural para las superficies de hierba artificial. El sistema consta de la máxima clasificación: la de dos estrellas FIFA y va a constituir una importante innovación ya que es una tecnología que está presente en muy pocas instalaciones pero que está ofreciendo muy buenas prestaciones.

    Además el equipamiento se complementará con la instalación de una pista de atletismo de 120 metros con seis carriles de 1.20 metros de anchura y un carril de salto de longitud con su correspondiente foso que estará disponible en poco tiempo.

    La decisión de sustituir el terreno de juego ha sido difícil de tomar ya que se contaba con un campo natural de muy buenas prestaciones pero que obligaba a limitar su uso. Con esta mejora se espera obtener, además de unos importantes ahorros de costes de mantenimiento, una mayor utilización sin límites horarios estrictos ni alteraciones por climatología.

    La reforma, junto con la pista de atletismo, el edificio de servicios que ya se está finalizando, el trinquete ya ejecutado y las obras incluidas en el Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012 (tenis, frontón y padel) completarán en un futuro próximo el complejo deportivo L’alter.

    Subir