elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes mejora la seguridad del núcleo marítimo con la creación de 15 pasos de cebra

    El Ayuntamiento de Xilxes ha mejorado la seguridad vial del núcleo marítimo con la creación de 15 nuevos pasos de cebra, los cuales se han pintado en diversas calles con el objetivo de facilitar la circulación de los peatones y evitar el estacionamiento y obstaculización de los vehículos.

    Esta actuación, que ha impulsado la Concejalía de Servicios Municipales en coordinación con la Concejalía de Interior, ha incorporado pasos de viandantes en las Calles Colón, Churruca, Juan de Austria, Cervantes, Lepanto, Filipinas y Sastre.

    Tras una evaluación inicial de los puntos prioritarios por parte de la Policía Local, la Brigada Municipal se ha encargado de llevar a cabo estos trabajos, que ya han finalizado y que atienden también las distintas peticiones de los vecinos y vecinas.

    En los últimos meses el Ayuntamiento ha actuado en aquellos puntos en los que se han detectado anomalías de circulación a través de distintas acciones de mejora de la seguridad vial. El remarque de los puestos de estacionamiento y la instalación de bandas sonoras o de señales de velocidad máxima son otras de las actuaciones desarrolladas en el distrito marítimo.

    Subir