elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes facilita pastillas larvicidas para evitar los mosquitos en los espacios privados

Xilxes facilita pastillas larvicidas para evitar los mosquitos en los espacios privados

    El Ayuntamiento de Xilxes facilita a la ciudadanía pastillas larvicidas para ser colocadas en los imbornales o sumideros de espacios privados como terrazas particulares o comunitarias con el objetivo de evitar la reproducción de mosquitos en el entorno doméstico, así como las molestias generadas por este insecto.

    Se trata de pastillas totalmente gratuitas que se facilitan en una bolsa zip con las instrucciones de uso correspondientes y que van destinadas a aquellos vecinos y vecinas con alguna propiedad en Xilxes en la que exista algún imbornal o sumidero.

    La Oficina de Turismo de la playa y el Ayuntamiento son los dos puntos habilitados para adquirir estas pastillas, cuyos solicitantes deberán aportar su dni.

    El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta nueva herramienta con el objetivo de complementar las acciones llevadas a cabo para controlar la población de mosquitos, y contribuir así a dificultar su reproducción en el ámbito doméstico.

    A la aprobación de la ordenanza municipal para el control de mosquitos, se suman los tratamientos semanales convencionales que se aplican a lo largo de todo el año, los cuales se intensifican en la temporada estival. Además, este año se ha realizado una campaña preventiva contra el mosquito tigre a través de la colocación de carteles con recomendaciones de aplicación en espacios privados, la emisión de cuñas radiofónicas, así como la remisión de cartas informativas a las comunidades de propietarios.

    Subir