elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes celebrará el Día del Orgullo el próximo 8 de julio

    Xilxes celebrará el Día del Orgullo el próximo 8 de julio con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), jornada para la que se ha preparado una programación musical y reivindicativa en la zona marítima.

    La Concejalía de Igualdad ha impulsado esta segunda edición, cuyo acto central consistirá en la lectura de un manifiesto en favor de la tolerancia y la igualdad, que tendrá lugar en la Plaza La Armada.

    A partir de las 19'30 el Grupo Batucattack iniciará un desfile por el Paseo Marítimo que dará inicio a este evento. Tras la lectura del manifiesto, se ha programado un concierto del grupo “Los Simples”.

    Desde la Concejalía de Juventud se ha sumado la actuación del Dj Alberto Pino a partir de medianoche en la Plaza La Armada.

    El reconocimiento de los derechos de este colectivo y la concienciación en valores como la tolerancia, la igualdad y el respeto son los objetivos que persigue este evento.

    En este sentido, el Ayuntamiento de Xilxes está trabajando con la Agencia Valenciana de Turismo para que el municipio sea destino “gay friendly” a través de una oferta turística destinada al público LGTB.

    Subir