elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes adecua la playa para la temporada estival

Xilxes adecua la playa para la temporada estival

    El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando en la adecuación de la playa para que vecinos y visitantes encuentren el litoral en condiciones óptimas de cara a la temporada estival.

    Los trabajos que se están realizando consisten en la retirada de las piedras derramadas sobre la arena por el temporal, las cuales están siendo recogidas por una máquina retroexcavadora y destinadas a la reparación de los espigones.

    El allanamiento de la arena, además de la instalación de mobiliario y de los baños de la playa accesible para las personas discapacitadas también forman parte de las tareas realizadas.

    Esta semana Costas también ha iniciado el acondicionamiento de la zona ubicada entre el camping y la playa natural, una de las que más sufrió las consecuencias del temporal. En este tramo, se está reconstruyendo el muro de piedra para que actúe de contención.

    La construcción de un nuevo pozo y la instalación de una nueva estación de bombeo para el servicio de lavapiés de la playa por parte de la Agencia Valenciana de Turismo es otra de las actuaciones que han posibilitado el restablecimiento de los desperfectos ocasionados en infraestructuras turísticas. En las próximas semanas se continuará con la reparación de los juegos infantiles, los espacios deportivos o las papeleras.

    Subir