elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba realizar las notificaciones vía correo electrónico

    El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes correspondiente al mes de mayo ha aprobado que la convocatoria de las sesiones de los órganos colegiados del consistorio se efectúe utilizando medios electrónicos con el objetivo de contribuir al ahorro y aumentar la eficacia en la gestión de la documentación.

    Este acuerdo se sustenta en el artículo 23 de la vigente Ordenanza Municipal de Administración Electrónica, ya que no existe un reglamento al respecto. Dicho artículo indica que es posible esta práctica cuando los interesados eligen estos medios como preferentes o expresan su consentimiento a su utilización.

    En este sentido, esta aprobación también recoge en su segundo punto establecer un plazo de 15 días para la presentación de las solicitudes por parte de los Concejales, en el que además de expresar su preferencia en el modo de comunicación, indiquen su dirección de correo electrónico.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha señalado que "este acuerdo es un primer paso que nos va a permitir sustituir las notificaciones tradicionales en papel, por lo que consideramos que es una medida que contribuye al ahorro, mejora la gestión administrativa y que estudiaremos hacer extensible al resto de órganos".

    Subir