elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes obtiene dos banderas azules en sus playas y la distinción de Sendero Azul

Xilxes obtiene dos banderas azules en sus playas y la distinción de Sendero Azul

    Xilxes ha obtenido dos banderas azules en sus dos playas de frente litoral urbano y la nueva distinción de Sendero Azul, ambas otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y la Fundación de Educación Ambiental (ADEAC- FEE). El galardón de Bandera Azul correspondiente a 2017 se ha concedido a la Playa de Les Cases y la Playa del Cerezo, reconocimiento que valora la calidad de sus aguas y sus
    servicios, así como la seguridad y la gestión ambiental del entorno.

    El Sendero Azul es la principal novedad de este año, distinción que supone la aprobación del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Xilxes para la creación de este itinerario que promueve el desarrollo sostenible y la preservación de sus condiciones ambientales. Esta distinción convierte a Xilxes en el único municipio de la provincia de Castellón que ha recibido este año este galardón, el cual se suma a los obtenidos en ediciones anteriores por otras 7 poblaciones del litoral castellonense.

    Este itinerario totalmente accesible, en el que se está trabajando actualmente, consta de casi 2 km y une la Playa de Les Cases con el mirador de la playa natural, recorriendo puntos como la pasarela o las distintas microreservas de la arena.

    La distinción temática "Playa Inclusiva: sol y mar para todos", concedida el año pasado a la playa accesible del municipio, completa el catálogo de reconocimientos del litoral de Xilxes.

    El alcalde de la localidad, José Martínez, ha agradecido el esfuerzo realizado desde las áreas de Turismo y Medio Ambiente para conseguir estos reconocimientos y ha explicado que "este año sumamos la distinción de Sendero Azul a las dos banderas azules, una muy buena noticia y un indicador claro del trabajo y el esfuerzo por aunar turismo y sostenibilidad, y por seguir añadiendo atractivos a nuestro litoral que lo conviertan en referente".

    Subir