elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes aprueba someter a consulta popular los PAI's del golf

    El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes correspondiente al mes de abril ha aprobado someter a consulta popular los PAI's del golf con el objetivo de dar participación a la ciudadanía para decidir si se tramita el Plan General de Ordenación Urbana con el mantenimiento o supresión de la clasificación como urbanizable de los sectores SUZTR-1 y SUZTR-2, cuyos convenios urbanísticos han sido resueltos por incumplimiento de los agentes urbanizadores.

    Este acuerdo supone la aprobación de la convocatoria y celebración de una consulta popular de ámbito local en los términos del artículo 71 de la Ley de Bases de Régimen Local, además de la concreción de la pregunta que se formulará a los vecinos y vecinas ("¿Desea usted que el Ayuntamiento mantenga la clasificación como suelo urbanizable o revierta su clasificación a Suelo Rústico?") y la remisión al Gobierno de la Nación del expediente completo de consulta popular para que autorice su celebración.

    La convocatoria de esta consulta ha sido propuesta por el actual equipo de gobierno y fue acordada en la Junta de Portavoces celebrada el pasado 30 de marzo, a la que asistieron los miembros de los distintos grupos de la corporación.

    Esta sesión plenaria también ha dado luz verde a una modificación de la Plantilla de Personal y Relación de Puestos de Trabajo aprobada para el año 2017 con la creación de un puesto de Oficial Electricista y amortización de un puesto de Servicios Varios, además de aprobar las bajas presentadas por el Servicio Provincial de Gestión Tributaria y Recaudación de la Diputación correspondientes al primer trimestres de 2017.

    En materia económica, se ha dado cuenta del informe de seguimiento del Plan de Ajuste del primer trimestre de 2017, del periodo medio de pago y de la documentación contable de dicho periodo.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que "nos define una gestión transparente y abierta a la participación, que nada tiene que ver con la falta de responsabilidad y la inactividad de un gobierno popular que ha dilatado en el tiempo unos proyectos urbanísticos inviables adjudicados en el año 2005. Tras la resolución de dichos convenios urbanísticos, ahora iniciamos el camino para tramitar una consulta popular y solicitar su autorización".

    Subir