elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes iniciará este abril un nuevo programa de formación para la búsqueda de empleo

    El Ayuntamiento de Xilxes iniciará este mes de abril un nuevo programa de formación dirigido a personas desempleadas con el objetivo de fomentar la inserción laboral a través del asesoramiento de expertos en materia de ocupación.

    Se trata del programa "Aceleradora de Empleo", iniciativa de la Concejalía de Trabajo en colaboración con la Diputación de Castellón, que se imparte en los centros CEDES y que por primera vez se realizará en la Biblioteca Municipal de Xilxes, espacio que el Ayuntamiento ha dotado de una aula de informática.

    Este curso, que en ediciones anteriores ha posibilitado un empleo para el 60% de los participantes, pretende fomentar la motivación y ayudar a las personas en paro a buscar un trabajo a través del conocimiento de distintas herramientas y el contacto directo con empresarios de la comarca.

    Las personas interesadas en inscribirse en este programa gratuito que durará dos meses y medio y se realizará por las mañanas pueden dirigirsea la Oficina de Orientación Laboral del Ayuntamiento del municipio.

    Esta es la segunda de las cuatro acciones formativas contempladas para el primer semestre de 2017, tras el curso "Internet y ocupación" del pasado mes de febrero. En los meses de mayo y junio se han programado las sesiones "Cómo conseguir y superar con éxito una entrevista de trabajo" y "Aprende a utilizar tu móvil en la búsqueda de empleo", cuya inscripción puede formalizarse también en la Oficina de Orientación Laboral del consistorio.

    Subir