elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes estudia la declaración de Bien de Interés Cultural para la Necrópolis

Xilxes estudia la declaración de Bien de Interés Cultural para la Necrópolis

    El Ayuntamiento de Xilxes está estudiando la tramitación para solicitar a la Conselleria de Cultura la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para la Necrópolis del municipio con el objetivo de poner en valor este asentamiento.

    Desde la Concejalía de Cultura se está trabajando en la necesidad de reconocer la importancia de esta necrópolis a través de una figura de protección, aspecto que se tratará en una reunión próxima con representantes de la Dirección Territorial de Cultura y Patrimonio.

    Este conjunto patrimonial formado por seis estelas discoidales data del siglo XIII y fue hallado en la Calle Juan Carlos I, donde puede visitarse actualmente. El tipo de asentamiento, la ubicación y el estado de conservación son algunas de las características que aportan relevancia a esta necrópolis.

    El impulso de las distintas figuras de protección forman parte del conjunto de acciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno para proteger y poner en valor el patrimonio histórico, artístico, natural y cultural del municipio como recurso turístico.

    Subir