elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes aprueba la resolución de los convenios urbanísticos de los PAIS

    El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes correspondiente al mes de febrero ha aprobado la resolución del convenio urbanístico y la adjudicación provisional de los Programas de Actuación Integrada de los Sectores SUZRT-1 y SUZRT-2, acuerdo que implica la cancelación de la programación de los PAIS por el incumplimiento de los agentes urbanizadores de presentar la garantía definitiva y suscribir el citado convenio.

    Esta sesión plenaria también ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Conselleria de Sanidad para la asistencia sanitaria ambulatoria destinada al mantenimiento de los dos consultorios auxiliares del municipio, además de aprobar las bases y la convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales.

    En materia económica, este plenario ha adjudicado a Caja Rural La Junquera una operación de tesorería por importe de 750.000 € por la que se han rebajado dos créditos contraídos por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular que sumaban 1.200.000 €, lo que supone una reducción del 37'5% de esta deuda. La aprobación de la cuenta de recaudación de 2016 presentada por el servicio de recaudación de la Diputación, la presentación del informe de cumplimiento de plazos de pago de operaciones comerciales y del informe de seguimiento del plan de ajuste del cuarto trimestre de 2016 también han formado parte del orden del día.

    La modificación de los estatutos del Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo, y la revisión de precios de recogida y transporte de residuos y de gestión del servicio de abastecimiento de agua potable han sido otros de los asuntos tratados.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que "este pleno viene a ratificar la cancelación de la programación de los PAIS, adjudicados en 2005 a dos mercantiles que nunca mostraron interés por desarrollar el proyecto. Consideramos que este es un trámite necesario que supone el desbloqueo de una situación que se ha prolongado durante más de 10 años debido a la falta de responsabilidad de los anteriores equipos de gobierno del Partido Popular".

    Subir