elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes impulsará el alquiler de viviendas para ampliar la oferta turística del municipio

Xilxes impulsará el alquiler de viviendas para ampliar la oferta turística del municipio
    MÁS FOTOS
    Xilxes impulsará el alquiler de viviendas para ampliar la oferta turística del municipio - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Xilxes impulsará el alquiler de viviendas con el objetivo de ampliar la oferta turística del municipio y contribuir a la desestacionalización del turismo.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, y el concejal de Turismo, Alberto Ferrando, han mantenido esta semana una reunión con la Subdirectora General de la Agencia Valenciana de Turismo, Isabel Palafox, en la que se han perfilado posibles mecanismos destinados a incentivar el alquiler vacacional.

    La creación de un espacio web que aglutine la oferta de viviendas de alquiler es una de las fórmulas que se barajan. Tal como ha indicado el concejal de Turismo, Alberto Ferrando, "se trata de facilitar a los turistas que nos visiten una red de viviendas en alquiler que pueda encajar con sus intereses a lo largo de todo el año, lo que abre las puertas a la desestacionalización y complementa otras iniciativas turísticas en este sentido".

    José Martínez, alcalde de Xilxes, ha explicado que "la dinamización del turismo debe ir acompañada de una oferta de servicios turísticos de calidad que ofrezca garantías, y desde el Ayuntamiento entendemos que en el municipio existe una necesidad de viviendas o apartamentos vacacionales que puede resolverse incentivando el alquiler".

    Subir