elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes oferta cursos para desempleados

    El Ayuntamiento de Xilxes oferta cursos gratuitos dirigidos a desempleados con el objetivo de facilitar herramientas útiles de formación a aquellos vecinos y vecinas que se encuentran en situación de búsqueda de trabajo.

    Desde la Concejalía de Empleo y Contratación se ha puesto en marcha un calendario de cursos que se iniciará la semana próxima con el título "Curso práctico Internet y empleo", a través del cual se tratarán contenidos relacionados con inscripciones en ofertas de trabajo, uso de la página del Servef o renovación del DARDE desde casa.

    En los meses de mayo y junio se continuará con las sesiones formativas "Como conseguir y superar con éxito una entrevista personal" y "Aprende a utilizar tu móvil en la búsqueda de empleo", ambos realizados a través de un programa del Consorcio Provincial.

    Los interesados e interesadas en asistir a alguno de estos cursos pueden solicitar más información en la Oficina de Orientación Laboral del Ayuntamiento, donde ya están abiertas las inscripciones para la actividad formativa de febrero.

    Estos cursos de formación forman parte de las políticas de fomento de empleo emprendidas por el equipo de gobierno y del servicio que presta la Oficina de Orientación Laboral, creada para promover oportunidades de trabajo entre los vecinos y vecinas. La actualización del Registro de Solicitantes de Empleo y los acuerdos con empresas de la población y la comarca son algunas de los cometidos de esta oficina puesta en marcha a principios de este año.

    Subir